Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Denegar
Noticias
  • Los siete errores más típicos a la hora de redactar el curriculum, y como corregirlos
    07 MAYO
    Delante de la creciente competencia durante las selecciones de personal, la escritora y experta en contratación, Lisa
    Quast, ha recogido los puntos más importantes a tener en mente en el momento de escribir y enviar el curriculum.
  • Más digitalización, más trabajo
    22 ABR
    La Encuesta del clima empresarial en Cataluña ha destapado la realidad en que muchas empresas de la comunidad autónoma tienen problemas para encontrar personal cualificado. La pandemia aún lo ha acentuado más, haciendo que la digitalización y la globalización estén cambiando rápidamente la demanda de habilidades y demandas laboral en las selecciones de personal.
  • Los trabajos más demandados trás la Covid
    08 ABR
    La nueva realidad ha modificado las demandas de las empresas, que a la hora de llevar a cabo sus selecciones de personal, están buscando perfiles más adecuados a la formación transversal y tecnológica, tanto de les hard skills (la técnica) como de las soft skills (habilidades sociales o aptitudes comunicativas).
  • “Damos soluciones del siglo XX a la realidad del siglo XXI”
    25 MAR
    Carlos Royo, director de estrategia en salud GMV y presidente de la comisión de salud digital d'AMETIC, explica en una entrevista a La Vanguardia, que la situación actual laboral no dispone de contratos acordes. Actualmente son necesarios contratos con menos lazos contractuales y más compromisos, acotados en el tiempo y en proyectos.
  • Los retos de teletrabajar
    11 MAR
    El teletrabajo ya existía antes de la crisis sanitaria de la COVID 19, aunque en el año 2019 tan solo el 4,8% de los españoles trabajaban remotamente desde su casa, en comparación a la posibilidad que fuesen un 22,3%. Con el cambio de un día para otro, no se ha podido conseguir los niveles de eficiencia, eficacia y productividad que se podría conseguir, según dice un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y publicado en La Vanguardia.