Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Denegar

Más digitalización, más trabajo

22-04-2021
La Encuesta del clima empresarial en Cataluña ha destapado la realidad en que muchas empresas de la comunidad autónoma tienen problemas para encontrar personal cualificado. La pandemia aún lo ha acentuado más, haciendo que la digitalización y la globalización estén cambiando rápidamente la demanda de habilidades y demandas laboral en las selecciones de personal. A causa de esto, los perfiles más cotizados durante la crisis de la Covid han estado expertos en ciberseguredad, marketing y atención al cliente digital, además de los sanitarios y sus servicios complementarios, sobretodo de atención a personas mayores o dependientes.

El informe elaborado por la 
Cambra de Barcelona e InfoJobs, "Las profesiones más demandadas y con mayor remuneración en Cataluña", apunta que los sectores con más falta de trabajadores cualificados són la construcción, los servicios y la industria. En contraposición, las mejor remuneradas són las de informática y telecomunicaciones, tecnología e industria, administración de empresas, comercial y ventas, además de la sanidad y salud.