Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar Denegar

Los retos de teletrabajar

11-03-2021
El teletrabajo ya existía antes de la crisis sanitaria de la COVID 19, aunque en el año 2019 tan solo el 4,8% de los españoles trabajaban remotamente desde su casa, en comparación a la posibilidad que fuesen un 22,3%. Con el cambio de un día para otro, no se ha podido conseguir los niveles de eficiencia, eficacia y productividad que se podría conseguir, según dice un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Por eso, 
Shelley Osborne, vicepresidenta de Aprendizaje en Udemy (una plataforma global de formación en línea), comenta cuatro claves para todos los teletrabajadores: crear un entorno de trabajo adecuado, planificar y estructurar el día, presentar especial atención a la comunicación social y asumir las responsabilidades que tocan a cada uno. Además, una vez esta fase pueda ser superada, el concepto hot desk (donde lis trabajadores no van cada día a la oficina a trabajar y se comparte mesa con otros trabajadores) podría ser fácilmente implementado en nuestro país también.